Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32911
Title: Aprendizaje cognitivo-corporal y TIC: Posibilidades educativas con alumnado con necesidades especiales y específicas de atención educativa
Authors: Lleras Pérez, Jennifer
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Villagrá Sobrino, Sara Lorena
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Psicopedagogía
Abstract: Este trabajo Fin de Máster explora de qué manera un ejemplo de tecnología adaptativa como la Kinect utilizada como soporte para diversos juegos interactivos puede fomentar el aprendizaje cognitivo-corporal en niños/as con necesidades especiales o específicas de atención educativa. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de investigaciones recientes sobre esta temática y se han identificado y comparado distintas propuestas educativas en formato de juegos interactivos con este dispositivo para promover el aprendizaje cognitivo-corporal en la infancia. El análisis realizado nos ha permitido identificar que estos juegos contribuyen de manera positiva al desarrollo de las habilidades cognitivas, motoras y sociales de los niños/as con necesidades de atención educativa. A su vez, hemos identificado algunas de las limitaciones existentes en este tipo de propuestas.
Classification: Inclusión educativa
Aprendizaje cognitivo-corporal
TIC
Departament : Departamento de Pedagogía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32911
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G921.pdf96,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC