Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4059
Title: El desarrollo de las competencias transversales en el aula de Lenguas Extranjeras de Educación Primaria: la competencia emocional
Authors: Pariente Balsa, Miriam
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Calderón Quindós, María Teresa
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En el presente Trabajo Fin de Grado se trata el desarrollo de las competencias transversales en el aula de Lenguas Extranjeras de Educación Primaria, concretamente, la competencia emocional. En él se presenta una propuesta de intervención didáctica con el fin de desarrollar la empatía para la resolución de conflictos en el aula del alumnado de primero de primer ciclo de Educación Primaria como grupo social en el que conviven diariamente. La metodología que se piensa llevar a cabo es el enfoque por tareas, en el que los alumnos suponen el centro del aprendizaje y el maestro realiza un papel de guía para la adquisición de estos aprendizajes. La propuesta de intervención educativa que presentamos, se enmarca para su posible puesta en funcionamiento en el colegio San José de Medina del Campo, pero se puede poner en práctica en cualquier centro educativo de Castilla y León.
Keywords: Inteligencia emocional
Lenguas modernas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4059
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G433.pdf582,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC