Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5171
Title: Diseño de un proyecto educativo: las relaciones intergeneracionales entre familia-niños/as para el desarrollo psicológico y curricular en educación infantil
Authors: Olmo Muñoz, Melisa del
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Elvira Zorzo, María Natividad
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En este trabajo se analiza la importancia que tienen los miembros de la unidad familiar, desde la última generación hasta la primera, es decir, desde los/as padres-madres pasando por los hermanos/as, primos/as, tíos/as, hasta los/as abuelos/as, en el desarrollo psicológico de los/as niños/as (a nivel cognitivo, social, psicomotor y afectivo) y en el desarrollo curricular; asimismo, se expone cómo se puede trabajar las relaciones intergeneracionales desde la etapa de educación infantil. Además, se elabora un Programa de Intervención desde el aula, donde el objetivo primordial es fomentar las relaciones sociales de nuestro alumnado con sus miembros familiares para favorecer el desarrolo globalizador y ayudar en el desarrollo y bienestar de los miembros de la familia.
Keywords: Educación en familia
Escuela y familia
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5171
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.484.pdf911,49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC