Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6925
Title: Los recursos educativos a través de los museos virtuales
Authors: Margareto Cebrián, Ricardo
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Villanueva Zubizarreta, Olatz
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: A lo largo del tiempo, los museos han ido mejorando a nivel educativo en gran medida llegando a ser la educación una de las partes más importantes dentro de ellos. En la actualidad, los museos han incrementado su componente educativo por medio de las nuevas tecnologías (sonidos, imágenes, virtualidad…) que han propiciado un cambio metodológico que favorece al alumnado en una participación más activa dentro de su aprendizaje. Durante mucho tiempo, hemos concebido la palabra museo como un museo tradicional que tenía una serie de características. Este concepto ha variado y actualmente no sólo se puede hablar de este tipo de museos sino también de los museos virtuales poseedores de una serie de cualidades que facilitan al alumnado el acceso a la información que poseen a partir de las necesidades e intereses que ellos tengan. La evolución de las nuevas tecnologías ha propiciado nuevas fórmulas que hacen más atractivo el aprendizaje del alumnado a través de los museos. [...]
Keywords: Museos-Aspecto educativo
Innovaciones tecnológicas
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6925
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L736.pdf1,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC