Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7272
Title: El juego como recurso didáctico en el segundo ciclo de Educación Infantil
Authors: Pardo Aguña, Silvia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Martín Martín, Francisco Javier
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El juego es una actividad placentera que implica a la persona en su globalidad, concediéndole medios para la comunicación, la expresión y el aprendizaje. Por tanto considero que el juego es un instrumento educativo mediante el cual podemos propiciar el desarrollo íntegro de los alumnos. A partir de estas afirmaciones se motiva la realización de este trabajo, en el que se contemplan diferentes aspectos relativos al juego como características, clasificaciones y teorías, entre otros. Una vez realizado este análisis, enfoco este concepto hacia la etapa de Educación Infantil. Concluyo el trabajo centrándome en el juego didáctico, mostrando cómo a partir de este, podemos diseñar propuestas didácticas que trabajen conjuntamente las tres áreas curriculares del segundo ciclo de Educación Infantil.
Classification: Juego
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7272
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G735.pdf898,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC