Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14853
Título
El aprendizaje cooperativo como una metodología clave para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este trabajo de fin de grado se centra en el aprendizaje cooperativo como un recurso clave para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Primaria, mediante la preparación del alumnado y la aplicación de un par de métodos cooperativos, los alumnos aprenderán juntos.
Las diferentes reformas educativas, plantean el trabajo en grupo, la cooperación y la ayuda mutua como pilares fundamentales en la formación de los alumnos. Así pues, el aprendizaje cooperativo se convierte en un material de gran potencial educativo y un elemento fundamental en las aulas que, con su puesta en marcha ayuda a fomentar las relaciones sociales positivas y a mejorar las capacidades individuales de las personas. Es una metodología activa, participativa e inclusiva.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza - Métodos activos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Arquivos deste item