Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15034
Título
Actitudes de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria hacia las personas con discapacidad y su relación con el conocimiento autopercibido
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Abstract
El objetivo principal de la presente investigación es evaluar las actitudes de los estudiantes
de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, hacia las personas con
discapacidad. También se describe la relación de las actitudes con el conocimiento
autopercibido sobre la normativa y conceptos relacionados con discapacidad e inclusión
educativa. Se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad, de
Verdugo, Jenaro y Arias (1994) junto a preguntas sobre su conocimiento autopercibido
sobre educación inclusiva, a 184 estudiantes de la Universidad de Valladolid. Los resultados
obtenidos muestran que aunque manifiestan actitudes favorables, estas varían en función
del Grado que estudian, la afinidad temática, y de determinadas características del contacto
con personas con discapacidad. Asimismo, reportan un nivel bajo de conocimiento
autopercibido sobre normativa e instituciones relacionadas con temas de discapacidad, pero
perciben tener un conocimiento medio sobre métodos y conceptos de educación inclusiva.
Materias (normalizadas)
Discapacitados - Protección, asistencia, etc.
Alumnos de primaria - Investigación educativa
Alumnos de infantil - Investigación educativa
Inclusión social
Conocimiento interpersonal
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivatives 4.0 International