• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15034

    Título
    Actitudes de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria hacia las personas con discapacidad y su relación con el conocimiento autopercibido
    Autor
    Mendoza Montes de Oca, Antonieta
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Résumé
    El objetivo principal de la presente investigación es evaluar las actitudes de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, hacia las personas con discapacidad. También se describe la relación de las actitudes con el conocimiento autopercibido sobre la normativa y conceptos relacionados con discapacidad e inclusión educativa. Se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad, de Verdugo, Jenaro y Arias (1994) junto a preguntas sobre su conocimiento autopercibido sobre educación inclusiva, a 184 estudiantes de la Universidad de Valladolid. Los resultados obtenidos muestran que aunque manifiestan actitudes favorables, estas varían en función del Grado que estudian, la afinidad temática, y de determinadas características del contacto con personas con discapacidad. Asimismo, reportan un nivel bajo de conocimiento autopercibido sobre normativa e instituciones relacionadas con temas de discapacidad, pero perciben tener un conocimiento medio sobre métodos y conceptos de educación inclusiva.
    Materias (normalizadas)
    Discapacitados - Protección, asistencia, etc.
    Alumnos de primaria - Investigación educativa
    Alumnos de infantil - Investigación educativa
    Inclusión social
    Conocimiento interpersonal
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15034
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G502.pdf
    Tamaño:
    889.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10