• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15034

    Título
    Actitudes de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria hacia las personas con discapacidad y su relación con el conocimiento autopercibido
    Autor
    Mendoza Montes de Oca, Antonieta
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumo
    El objetivo principal de la presente investigación es evaluar las actitudes de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, hacia las personas con discapacidad. También se describe la relación de las actitudes con el conocimiento autopercibido sobre la normativa y conceptos relacionados con discapacidad e inclusión educativa. Se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad, de Verdugo, Jenaro y Arias (1994) junto a preguntas sobre su conocimiento autopercibido sobre educación inclusiva, a 184 estudiantes de la Universidad de Valladolid. Los resultados obtenidos muestran que aunque manifiestan actitudes favorables, estas varían en función del Grado que estudian, la afinidad temática, y de determinadas características del contacto con personas con discapacidad. Asimismo, reportan un nivel bajo de conocimiento autopercibido sobre normativa e instituciones relacionadas con temas de discapacidad, pero perciben tener un conocimiento medio sobre métodos y conceptos de educación inclusiva.
    Materias (normalizadas)
    Discapacitados - Protección, asistencia, etc.
    Alumnos de primaria - Investigación educativa
    Alumnos de infantil - Investigación educativa
    Inclusión social
    Conocimiento interpersonal
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15034
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G502.pdf
    Tamaño:
    889.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10