Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15044
Título
Profesorado de ciencias en formación: influencia del prácticum en su actitud
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Abstract
Este Trabajo Fin de Máster se suma a las aportaciones ya realizadas en lo que a la
formación inicial del profesorado de educación secundaria de ciencias en la especialidad
de Física y Química se refiere, siendo ésta foco de interés de políticas europeas y
españolas en materia de Educación. Optando por un paradigma mixto y adoptando un
enfoque descriptivo e interpretativo, se ha utilizado la encuesta, a través de dos
cuestionarios realizados ad-hoc, para la obtención de datos que den cuenta de la
evolución del pensamiento del futuro profesorado de secundaria de Física y Química
después de su inmersión en el prácticum. Los resultados obtenidos, a pesar de las
limitaciones de la muestra utilizada, sugieren y apuntan hacia una alta influencia de este
periodo en el afianzamiento de la vocación docente, el mantenimiento de su modelo de
enseñanza, una concepción más amplia del perfil competencial docente y un incremento
en su confianza respecto al desempeño profesional.
Materias (normalizadas)
Física y Química - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item