Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22663
Título
Evaluación del uso de las APPs que abordan los procesos creativos en la educación artística formal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumo
El creciente uso de TIC y aprendizaje móvil en contextos educativos impulsó a una investigación cuyo objeto de estudio son las posibilidades de Apps como recursos en procesos de enseñanza-aprendizaje, referentes a disciplinas artísticas en la etapa de ESO. Parte del estudio se centra en el análisis de Apps para dispositivos móviles para comprobar si favorecen el aprendizaje de contenidos de las asignaturas relacionadas con disciplinas artísticas, y fomentan los procesos creativos. Las Apps seleccionadas están condicionadas al perfil de alumnos, que cursan en enseñanza pública. Se diseñó una herramienta de evaluación basada en criterios y estándares para analizar Apps. Se profundizó en el desarrollo y fomento de la creatividad a través de las Apps seleccionadas. La metodología de la investigación se fundamenta en la evaluación compresiva. Se concluyen una serie de Apps de utilidad didáctica para desarrollar en la ESO procesos creativos, metodologías activas y aprendizaje cooperativo.
Materias (normalizadas)
Arte-Estudio y enseñanza (Secundaria)
Creación literaria, artística, etc.
Enseñanza asistida por ordenador
Enseñanza programada
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2292]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International