Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24880
Título
Aproximación a la modernización de la sociedad española a través del análisis de la publicidad. El caso de El Norte de Castilla entre 1955 y 1982
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
El presente trabajo pretende acercarnos al papel que tuvo la publicidad en el nacimiento
de la sociedad de consumo en España y, en particular, en Valladolid. Así, se explora la
función que desempeña la publicidad como reflejo y motor del cambio social en la
sociedad vallisoletana durante las épocas del desarrollismo y la transición, a partir de
una selección de mensajes publicitarios impresos, publicados en el periódico El Norte
de Castilla de Valladolid, entre 1955 y 1982.
De este modo, se identifica y define una visión del comportamiento y las tendencias
sociales apreciables en los rasgos, roles y estereotipos de dicha sociedad, a través de su
representación en los mensajes publicitarios de las diferentes categorías analizadas
(hogar, electrodomésticos, imagen y sonido, automóviles, motocicletas, higiene y
cosmética y alimentación).
Materias (normalizadas)
Publicidad - Historia
Campañas publicitarias - Historia
Publicidad - Aspecto social - España
Consumidores - España - Historia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International