• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24893

    Título
    La capacidad de mindfulness en el alumnado del programa MARE
    Autor
    Sastre Rincón, Begoña
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Abstract
    El objetivo de esta investigación es evaluar la capacidad de mindfulness que presenta el alumnado perteneciente al programa MARE y compararla con el alumnado ordinario que no se encuentra en el programa MARE. Así como, comprobar si hay relación entre la capacidad de mindfulness y variables académicas y conductuales. Los participantes en este estudio han sido 190 alumnos pertenecientes a centros educativos de la provincia de Segovia. El trabajo es abordado desde una metodología cuantitativa, enmarcado dentro del paradigma positivista. Se ha pasado a los participantes un cuestionario ad hoc elaborado para este estudio y la escala MAAS (Mindfulness Attention Awareness Scale). Los resultados indican (1) que los alumnos del programa MARE tienen resultados académicos por debajo del grupo ordinario, (2) que la capacidad de mindfulness en el alumnado MARE está por encima del alumnado ordinario, y (3) la capacidad de mindfulness no influye en el rendimiento académico ni en las conductas disruptivas.
    Materias (normalizadas)
    Meditación-Educación
    Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Mindfulness
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24893
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    96.86Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10