Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24893
Título
La capacidad de mindfulness en el alumnado del programa MARE
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumo
El objetivo de esta investigación es evaluar la capacidad de mindfulness que presenta el alumnado perteneciente al programa MARE y compararla con el alumnado ordinario que no se encuentra en el programa MARE. Así como, comprobar si hay relación entre la capacidad de mindfulness y variables académicas y conductuales. Los participantes en este estudio han sido 190 alumnos pertenecientes a centros educativos de la provincia de Segovia. El trabajo es abordado desde una metodología cuantitativa, enmarcado dentro del paradigma positivista. Se ha pasado a los participantes un cuestionario ad hoc elaborado para este estudio y la escala MAAS (Mindfulness Attention Awareness Scale). Los resultados indican (1) que los alumnos del programa MARE tienen resultados académicos por debajo del grupo ordinario, (2) que la capacidad de mindfulness en el alumnado MARE está por encima del alumnado ordinario, y (3) la capacidad de mindfulness no influye en el rendimiento académico ni en las conductas disruptivas.
Materias (normalizadas)
Meditación-Educación
Psicopedagogía
Palabras Clave
Mindfulness
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International