Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2706
Título
Aproximación a la lengua escrita a través de las TICs: la radio escolar en un aula de 2º ciclo de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El proyecto de trabajo va a consistir en la creación de un canal de radio; que acercará a los niños al conocimiento del funcionamiento de una radio, el tono y el lenguaje que es adecuado utilizar, cuáles son sus secciones, que aprendan a elaborar y verbalizar los guiones, etc. En el que participarán todos los alumnos del centro y en este caso, se ejemplificará a través de los alumnos de cuatro años cuyo canal de radio se llama “Radio Noticias 4”.
Este proyecto se puede llevar a cabo en cualquier centro escolar, aunque en está propuesta he optado por un contexto imaginario.
A lo largo de esta propuesta, se aproximará a los niños a la lengua escrita a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Social (TICS), considerando éstas como recurso educativo que les permitirá desarrollar la competencia en comunicación lingüística y la competencia de tratamiento de la información y competencia digital, básicas a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Escritura-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Radio en la educación
Lectura (Educación preescolar)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported