Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27252
Título
Estrés y ansiedad durante la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: guía para su prevención y mejora
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
Actualmente, la ansiedad y el estrés son dos respuestas comunes a estímulos externos
que, en ausencia de estrategias adecuadas, derivan en consecuencias negativas que interfieren
en el desarrollo de las actividades cotidianas. Si se suma este factor de riesgo a las debilidades
y amenazas que ya de por sí tienen las personas con discapacidad intelectual en el ámbito
laboral, su vulnerabilidad aumenta. Por ello, se ha realizado una revisión bibliográfica junto a
un estudio de investigación, comprobando así la escasez de recursos para prevenir y controlar
estos riesgos psicosociales en los organismos que trabajan la inserción sociolaboral con este
colectivo. Con todo ello, se propone una guía y acciones formativas para aquellos que
intervienen durante este período de inserción.
Palabras Clave
Estrés
Ansiedad
Discapacidad intelectual
Inserción sociolaboral
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International