Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29314
Título
Desarrollo de los estereotipos de género según la influencia de los juguetes en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En el siguiente trabajo se procura estudiar, a través de los juguetes y el juego con los
mismos, cómo los infantes plasman los roles de género, y la influencia que tiene el
entorno en ellos. Por consiguiente, se ha efectuado un análisis en el que se estudia el
comportamiento y la actividad obtenida de 37 sujetos con distintos tipos de juguetes. El
objetivo principal que se ha pretendido obtener, ha sido revelar cómo evolucionan las
diferencias de género entre niñas y niños de una parte de la etapa de Educación Infantil
(primero y segundo). Las conclusiones logradas, muestran la existencia de los roles en
nuestro entorno, y la relevancia que estos tienen en el crecimiento y desarrollo de los
niños y niñas.
Materias (normalizadas)
Sexismo en educación
Rol según el sexo
Palabras Clave
Identidad
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International