Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29314
Título: Desarrollo de los estereotipos de género según la influencia de los juguetes en Educación Infantil
Autor: Trigueros Bermúdez, Lydia
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Director o Tutor: Sanz Urbón, María Rosario, dir.
Año del Documento: 2018
Titulación: Grado en Educación Infantil
Resumen: En el siguiente trabajo se procura estudiar, a través de los juguetes y el juego con los mismos, cómo los infantes plasman los roles de género, y la influencia que tiene el entorno en ellos. Por consiguiente, se ha efectuado un análisis en el que se estudia el comportamiento y la actividad obtenida de 37 sujetos con distintos tipos de juguetes. El objetivo principal que se ha pretendido obtener, ha sido revelar cómo evolucionan las diferencias de género entre niñas y niños de una parte de la etapa de Educación Infantil (primero y segundo). Las conclusiones logradas, muestran la existencia de los roles en nuestro entorno, y la relevancia que estos tienen en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.
Materias (normalizadas): Sexismo en educación
Rol según el sexo
Palabras Clave: Identidad
Educación Infantil
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29314
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-L1898.pdf621,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC