http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29314
Título: | Desarrollo de los estereotipos de género según la influencia de los juguetes en Educación Infantil |
Autor: | Trigueros Bermúdez, Lydia |
Editor: | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia |
Director o Tutor: | Sanz Urbón, María Rosario, dir. |
Año del Documento: | 2018 |
Titulación: | Grado en Educación Infantil |
Resumen: | En el siguiente trabajo se procura estudiar, a través de los juguetes y el juego con los mismos, cómo los infantes plasman los roles de género, y la influencia que tiene el entorno en ellos. Por consiguiente, se ha efectuado un análisis en el que se estudia el comportamiento y la actividad obtenida de 37 sujetos con distintos tipos de juguetes. El objetivo principal que se ha pretendido obtener, ha sido revelar cómo evolucionan las diferencias de género entre niñas y niños de una parte de la etapa de Educación Infantil (primero y segundo). Las conclusiones logradas, muestran la existencia de los roles en nuestro entorno, y la relevancia que estos tienen en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. |
Materias (normalizadas): | Sexismo en educación Rol según el sexo |
Palabras Clave: | Identidad Educación Infantil |
Idioma: | spa |
URI: | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29314 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Fin de Grado UVa |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFG-L1898.pdf | 621,44 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons