Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3717
Título
El aprendizaje del Conocimiento del Medio a través de la experimentación: estudio de la Tierra
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La formación científica es necesaria en el alumnado de Primaria, por lo que es preciso realizar un cambio en la metodología en enseñanza de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Para evidenciar la importancia de este cambio metodológico he realizado una experiencia didáctica con los alumnos/as de 5º curso de primaria del CEIP Virgen de Sacedón con el fin de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos que se le planteaban de manera significativa. Para conseguir nuestro objetivo era imprescindible que experimentasen, que realizasen reflexiones individuales y/o grupales sobre lo aprendido y se iniciasen en el “método científico”. El aprendizaje de los alumnos/as se basó en la construcción de su propia visión del mundo utilizando técnicas de procedimiento científico y el uso de las nuevas tecnologías.
Materias (normalizadas)
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Aprendizaje por descubrimiento
Ciencias - Experimentos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International