Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41290
Título
El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana
Autor
Año del Documento
2019
Editorial
ENCIC, Universidad de Málaga
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
BOLETÍN ENCIC. Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Año 3 Vol. 2, 138-141
Resumen
Se describe el diseño de una secuencia didáctica orientada al desarrollo de la
competencia científica de futuros maestros de educación Infantil y Primaria en
varias universidades españolas, y estructurada en torno al diagnóstico del estado
del suelo de nuestros huertos universitarios siguiendo un protocolo (las Tarjetas
de Salud de los Ecosistemas Agrícolas, TSEA) establecido por el Centro de Estudios
Ambientales para la Red de Ciencia Ciudadana de Vitoria-Gasteiz. La secuencia ha
sido diseñada desde una perspectiva constructivista en la que se combinan dos
estrategias específicas de Didáctica de las Ciencias: el enfoque de cambio
conceptual y la estrategia de enseñanza y aprendizaje por indagación. Pretende
además fomentar el conocimiento del suelo de nuestro alumnado y su interés por
la ciencia así como su trasferencia a la práctica.
Palabras Clave
Ciencia ciudadana
Competencia científica
Maestros - Formación inicial
Huertos ecodidácticos
Suelos
ISSN
2530-9579
Revisión por pares
NO
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem