• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43179

    Título
    El pensamiento visible: herramienta para la toma de decisiones académico-profesionales en Bachillerato. Propuesta de intervención
    Autor
    Hueso Rodríguez, María
    Director o Tutor
    Casado González, MónicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    La orientación académico-profesional es un ámbito de intervención muy importante del orientador educativo durante el ciclo de Bachillerato, ya que los adolescentes tienen que tomar decisiones respecto a la elección académico- profesional que quieren tomar. Por ello, en el presente TFM, se ha realizado una propuesta de intervención centrada en el alumnado de 1º de Bachillerato. Teniendo en cuenta, la necesidad de establecer una metodología que se centre en el alumnado y en sus pensamientos, se ha optado por trabajar bajo la metodología del pensamiento visible, empleando como herramientas las rutinas de pensamiento. Con las que pretende que los alumnos sean responsables y conscientes de sus pensamientos, permitiéndoles tomar decisiones bien fundamentadas. Cabe señalar que las rutinas de pensamiento empleadas han sido especialmente diseñadas para la orientación académico-profesional.
    Palabras Clave
    Bachillerato
    Orientación académico-profesional
    Pensamiento visible
    Rutinas de pensamiento
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43179
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostrar registro completo
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10