Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45338
Título
¿Está preparada la escuela para un modelo híbrido de formación?: “Percepciones de los maestros/as ante la enseñanza en tiempos COVID 19”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este trabajo de Fin de Grado constituye una aproximación a la investigación a pequeña escala que ha tenido como objetivo analizar las percepciones de maestros/as y docentes de secundaria ante la enseñanza en tiempos COVID 19. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica con el objetivo de analizar si la escuela está preparada para un modelo de educación híbrido. A su vez, se ha elaborado un cuestionario para recopilar la opinión de diferentes maestros/as y docentes de Educación Secundaria sobre sus percepciones ante los procesos de enseñanza-aprendizaje en tiempos de COVID19. Se ha realizado un análisis de contenido de los cuestionarios enfocándolo en torno a cinco dimensiones, a saber: metodologías de e-a; atención a la diversidad; recursos, gestión y aprendizaje a lo largo de toda la vida. Entre los aspectos surgidos del análisis se ha observado que muchos de los docentes han manifestado no estar suficientemente formados para hacer frente a los requisitos de una enseñanza on-line. Muchos de ellos, además han tenido que formarse de forma autónoma a través de propuestas de cursos masivos online.
Palabras Clave
Covid 19
Educación híbrida
Brecha digital
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional