• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49934

    Título
    Casual Learn: un estudio de caso evaluativo sobre una herramienta para la enseñanza de historia del arte en entornos de aprendizaje formal e informal
    Autor
    Alonso Prieto, VictorAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Abstract
    Este estudio busca comprender como Casual Learn, una aplicación para dispositivos móviles de temática patrimonial, permite a los docentes crear, gestionar y evaluar (orquestar) diseños de aprendizaje relacionados con la Educación Patrimonial. Asimismo, se ha estudiado el impacto que tiene Casual Learn para docentes y estudiantes desde el punto de vista de la usabilidad y utilidad de la herramienta. El estudio de caso ha sido el método empleado para abordar la problemática y vertebrar la investigación, poniendo el énfasis en el estudio profundo desde las perspectivas de los participantes. En este estudio han participado cinco docentes y ciento cuarenta estudiantes. Casual Learn ha permitido a los docentes implementar escenarios de aprendizaje contextualizados y ubicuos en las ciudades de Palencia y Valladolid. Estos escenarios estuvieron alineados tanto con su concepción sobre la enseñanza de contenidos patrimoniales como con el ecosistema tecnológico de referencia que emplean los institutos de Educación Secundaria de Castilla y León (e.g.., Microsoft Teams). Tanto para los docentes como para el alumnado, Casual Learn es una herramienta con una usabilidad aceptable y ha generado la percepción de que ayuda a soportar aprendizajes sobre aspectos relacionados con Historia e Historia del Arte, de manera ubicua.
     
    This study aims to comprehend how Casual Learn, a mobile device application about cultural heritage, allows teachers to create, manage and evaluate learning designs (orchestrate) related to Heritage Education. In addition, the impact that Casual Learn had for both students and teachers from the point of view of the usability and usefulness of the tool has been studied. Case study has been the method employed to address the research problem and structure the process, emphasizing the in-depth study from the participants' perspectives. Five teachers and one hundred and forty students from secondary education participated in this study. Casual Learn has allowed teachers to implement contextualized and ubiquitous learning scenarios in the cities of Palencia and Valladolid. These scenarios were aligned both with their conception of how heritage learning contents should be taught and with technological ecosystem used by secondary education centers of Castilla y Leon (e.g., Microsoft Teams). For both teachers and students, Casual Learn is a tool with acceptable usability and has generated the perception that it helps to support learning aspects related to History and History of Art, in a ubiquitous way.
    Palabras Clave
    Educación patrimonial
    Casual Learn
    Orquestación
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49934
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1325.pdf
    Tamaño:
    7.329Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10