• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52678

    Título
    La pédagogie de projet : Un exemple d'exploitation en enseignement secondaire. L’éducation à l'environnement grâce à la chanson engagée
    Autor
    Blanco González, Jennifer
    Director o Tutor
    Artuñedo Guillen, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La Pédagogie de Projet est une méthode d’enseignement active qui stimule l’apprentissage des apprenants par l’expérience les considérant acteurs sociaux qui participent activement dans le processus. A travers ce mémoire nous essayons d’observer en quoi cette pédagogie permet de solliciter la motivation des élèves et d’accorder plus de sens à leurs apprentissages en classe de FLE, à travers l’approche actionnelle. De plus, cette démarche se voit enrichie grâce à son interaction avec l’Éducation à l’environnement durable car elle se penche sur la capacité du développement des compétences transversales chez les apprenants, dégageant ainsi les fondements des Objectifs internationaux de l’Agenda 2030. À cela s’ajoute que le projet environnemental proposé prend pour fil conducteur la chanson engagée qui à travers son authenticité privilégie le contact avec la langue et la culture cibles tout en transmettant des valeurs de citoyenneté.
     
    La Pedagogía por Proyectos es un método de enseñanza activo que estimula el aprendizaje de los estudiantes por la experiencia, considerándoles actores sociales que participan activamente en el proceso. A lo largo de este TFM intentamos observar en qué medida esta pedagogía permite solicitar la motivación de los alumnos y conceder más significado a su formación en clase de francés lengua extranjera, todo esto a través del método accional. Además, esta pedagogía se ve enriquecida gracias a su interacción con la Educación al medioambiente ya que se interesa sobre la capacidad del desarrollo de las competencias transversales en los estudiantes, resaltando los fundamentos de los Objetivos Agenda 2030. A esto se le añade que el proyecto medioambiental propuesto toma como hilo conductor la canción comprometida que por su autenticidad privilegia el contacto con la lengua y la cultura meta, a la vez que transmite los valores de ciudadanía.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Método accional
    Motivación
    Proyecto
    Medioambiente
    Transversalidad
    Agenda 2030
    Documento autentico
    Approche actionnelle
    Motivation
    Projet
    Environnement
    Transversalité
    Document authentique
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52678
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2021_028.pdf
    Tamaño:
    15.32Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10