Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53422
Título
¿Cómo se forman los docentes de Educación Infantil en Didáctica de las Ciencias?
Otros títulos
How are Early Childhood teachers trained in Science Education?
Como os professores da Educação Infantil são formados em Didática da Ciência?
Año del Documento
2018
Editorial
Universidad de Extremadura
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 37, Nº 1, 2018, págs. 5-18
Zusammenfassung
Existe gran consenso respecto a la trascendencia de la educación en las etapas iniciales así como sobre el reconocimiento de los docentes como agentes de cambio curricular y variable fundamental para la calidad educativa en general y en particular en la enseñanza de las ciencias. A pesar de ello, el número de trabajos que informen sobre lo que realmente se hace en la universidad para formar docentes es exiguo. Este trabajo busca realizar una contribución para suplir dicha carencia. El acercamiento se realiza a través del estudio de una asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en una nueva titulación universitaria acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de las personas implicadas en ella y de la documentación de la práctica realizada. La metodología más adecuada ante este desafío es sin duda el estudio de casos. There is a great deal of consensus on the importance of education in its early stages, as well as on the recognition of teachers as agents of curricular change and a fundamental variable for educational quality in general and science education in particular. Despite this, the number of papers reporting on what is actually done at the university to train teachers is small. This work seeks to make a contribution that fills this gap. This approach is achieved through the study of a Science Education subject in a new grade adapted to the European High Education Area (EHEA), the people involved in it and the documentation of the practice carried out. The most appropriate methodology to meet this challenge is undoubtedly the case study. Existe um grande consenso quanto à importância da educação nos estágios iniciais, bem como o reconhecimento dos professores como agentes de mudança curricular e variável fundamental para a qualidade educacional em geral e, em particular, no ensino da ciência. Apesar disso, o número de trabalhos que relatam o que realmente é feito na universidade para formar professores é escasso. Este trabalho procura contribuir para preencher essa carência. A abordagem é feita através do estudo de um tema de Ensino de Ciências Experimentais em um novo diploma universitário de acordo com a Área Européia de Ensino Superior (EEES), das pessoas envolvidas e a documentação da prática realizada. A metodologia mais apropriada para esse desafio é, sem dúvida, o estudo de caso.
Materias (normalizadas)
Lenguaje - Enseñanza
Docentes - Formación
Ciencias - Estudio y enseñanza
Educación infantil
Maestros (Educación preescolar) - Formación
Estudio de casos
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0213-9529
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Extremadura
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
234.0Kb
Formato:
Adobe PDF
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional