• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53989

    Título
    La pedagogía Freinet, una alternativa a la escuela tradicional. Sentido e influencia en la identidad de los maestros freinetianos
    Autor
    Arjonilla Gallego, Andrea
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Gajardo Espinoza, Katherine SilvanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Célestin Freinet fue un maestro y pedagogo francés que, junto con su esposa, Élise Freinet, llevó a cabo numerosas propuestas en el ámbito de la educación. Su pedagogía no resulta fácil de compilar debido a la extensión de su obra, pero se basa en resaltar la libre expresión infantil, la cooperación y la investigación del entorno, entre otros principios y técnicas que enunció. En el presente Trabajo Fin de Grado, además de comentar en qué consiste dicha propuesta, investigaré, mediante el testimonio de dos maestras y un maestro (Rosa, Lupe y Ramón) cómo puede llevarse a la práctica la pedagogía freinetiana y los efectos en el alumnado, el sentido que atribuyen estos profesionales a esa pedagogía y cómo ha influido en su identidad docente.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Freinet, Cèlestin
    Identidad docente
    Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP)
    Renovación pedagógica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53989
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30979]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1802.pdf
    Tamaño:
    1.376Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10