Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57488
Título
Arte, coeducación y transversalidad en educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de Fin de Grado pretende abordar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,
desde el planteamiento de una escuela coeducativa, mediante la utilización del arte y la imagen como elemento
transversal para conseguirlo. Para ello, he realizado una intensiva revisión bibliográfica basada en la igualdad
y la perspectiva de género, llegando al concepto de coeducación y su evolución a lo largo de la historia de
España, todo ello basándose en las posibilidades que nos ofrecen el arte y la imagen para trabajar la
transversalidad
Una vez planteado el eje principal del trabajo de Fin de Grado, nos podemos plantear una serie de
preguntas, tales como: ¿Qué es la coeducación?, ¿ Se trabaja la coeducación en los centros escolares modernos?
¿Cómo es su situación?, ¿Qué estrategias debemos llevar a cabo para alcanzarla?, ¿Es posible trabajar la
coeducación desde el arte?…
Para responder a estas preguntas, es preciso analizar algunos factores influyentes en la educación, como
son: los cambios sociales, educar en igualdad eliminando los estereotipos sexistas, analizando los principales
beneficios de la transversalidad y del arte como elemento catalizador de la transversalidad, para llevar a cabo
la coeducación.
De esta forma se plantea una propuesta de intervención en el aula, que intentará responder al modelo de
escuela coeducativa.
Materias Unesco
6301.07 Sociología del Arte
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Coeducación
Transversalidad
Arte
Sexo
Género e igualdad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional