Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59198
Título
Realia as a means for teaching culture in the EFL classroom
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
The use of realia as pedagogical support to improve language learning has been positively
demonstrated in the last three decades. This is due to the numerous benefits this practice offers,
such as the refinement of the communicative competence in the target language and the
advantage of learning in an engaging and motivational way by allowing the students to make
use of their five senses. For this reason, this Master’s Thesis presents a didactic proposal for
the English as a Foreign Language (EFL) classroom that focuses on using realia as a means to
teach the culture of different English-speaking countries through the themes of music,
gastronomy, festivities and celebrations, video games, and art and museums. For this purpose,
five didactic sessions have been developed with activities focusing on improving the students’
knowledge and appreciation towards cultural diversity and on refining their ability to mediate
in everyday situations in the target language. El uso de realia como apoyo pedagógico para mejorar el aprendizaje de idiomas ha dado
resultados positivos en las últimas tres décadas. Esto se debe a los numerosos beneficios que
ofrece esta práctica, como el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua meta y la
ventaja de aprender de una manera participativa y motivadora al permitir que los estudiantes
hagan uso de sus cinco sentidos. Por eso, este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta
didáctica accesible para el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) que se centra en el uso
de realia como medio para enseñar la cultura de distintos países de habla inglesa abordando
temas como la música, la gastronomía, las fiestas y celebraciones, los videojuegos, y el arte y
los museos. Para ello, se han desarrollado cinco sesiones didácticas con actividades enfocadas
en mejorar el conocimiento y la comprensión de los alumnos sobre la diversidad cultural y
fomentar así su capacidad de mediación en situaciones cotidianas en la lengua meta.
Materias Unesco
5701.11
Palabras Clave
Realia
EFL classroom
Culture
Cultural awareness
Foreign language teaching
Aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
Cultura
Conciencia cultural
Enseñanza de lenguas extranjeras
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional