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Título
Fugae conclave: una experiencia didáctica para Cultura Clásica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La gamificación se está imponiendo hoy en día como una de las prácticas educativas más
efectivas y motivadoras que existen. En los últimos años se han popularizado los escape
rooms o experiencias de escape dentro de la oferta de ocio urbana, lo que pronto ha sido
trasladado a la educación como una nueva técnica gamificada con la que conseguir de
manera exitosa los objetivos curriculares, motivando intrínsicamente a los alumnos que
la viven. En este trabajo se analiza el uso de las metodologías activas y de los escape
rooms en particular y se presenta una experiencia de escape aplicable a la asignatura de
Cultura Clásica de Educación Secundaria Obligatoria. Gamification is being imposed nowadays as one of the most effective and motivating
educational practices that exist. In recent years, escape rooms have become popular within
the urban leisure offer, which has soon been transferred to education as a new gamified
technique with which to successfully achieve curricular objectives, intrinsically
motivating the students who experience it. In this project/thesis, the use of active
methodologies and, notably, escape rooms, is analyzed, and it’s reported an escape
experience applicable to the Classical Culture subject of Compulsory Secondary
Education.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Gamificación
escape room
cultura clásica
latín
educación
Gamification
Classic Culture
education
Departamento
Departamento de Filología Clásica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Ficheros en el ítem
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