Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59435
Título
Multilingual and Cultural Awareness Competences. A Lesson Plan for EFL Teaching in Secondary Education – Year 2 of a Bilingual School
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
The Key Competences are crucial in the educational systems of the European Union member states. Since
their appearance, all of them have been introduced in the corresponding educational curricula. Each one seeks
to develop different knowledge, skills and attitudes in European citizens. Multilingual Competence and
Competence in Cultural awareness and expression are two of the key competences that are very present when
we refer to the teaching of foreign languages. That is why their development is made possible through
different activities and tasks that promote communication in languages. Thus, this Master's Thesis presents
a teaching proposal, which seeks to develop both key competences in students of Compulsory Secondary
Education. It is planned to be implemented in a second Year English as a Foreign Language classroom for a
group belonging to the bilingual section. The work concludes with final reflections on the theoretical and
practical aspects dealt with. Las Competencias Clave son cruciales en los sistemas educativos de los países miembros de la Unión
Europea. Desde su aparición, han venido introduciéndose todas ellas en los correspondientes currículos
educativos. Cada una busca desarrollar diferentes conocimientos, habilidades y actitudes en los ciudadanos
europeos. La Competencia Multilingüe y la Competencia en Conciencia y expresión culturales son dos de
las competencias clave muy presentes cuando nos referimos a la enseñanza de lenguas extranjeras. Es por
eso por lo que su desarrollo se hace posible mediante distintas actividades y tareas que promuevan la
comunicación en lenguas. Así pues, este Trabajo Fin de Máster presenta una propuesta didáctica, en la que
se busca desarrollar en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria ambas competencias clave. Está
planificada para su implementación en un aula de Inglés Lengua Extranjera de segundo curso para un grupo
perteneciente a la sección bilingüe. El trabajo concluye con reflexiones finales relativas a los aspectos
teóricos y prácticos tratados.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Key Competences
Multilingual Competence
Competence in Cultural Awareness and Expression
Learning Proposal
Secondary Education
Competencias clave
Competencia Multilingüe
Competencia en Conciencia y expresión culturales
Learning Proposal
Secondary Education
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional