Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63554
Título
Integral y primitiva en el Bachillerato. Diagnóstico, revisión y actualización a la nueva normativa
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
En este trabajo pretendemos abordar la integral definida y el estudio de primitivas y la
problemática que suscita este tema para la educación matemática pre-universitaria.
Por un lado, repasaremos el contexto matemático natural de integración
de funciones. En segundo lugar, analizaremos los problemas del alumnado sobre la comprensión del
concepto de integración y sobre el cálculo de primitivas, presumiblemente
entrevistando a profesores y alumnos en los propios institutos.
Finalmente, propondremos la adaptación a la nueva normativa, qué tipo
de contenidos de la teoría general son susceptibles de ser trasladados al
pensamiento del alumno, así como actividades adicionales que ayuden a
los estudiantes a abordar estos problemas en la EBAU y a estar
preparados para el manejo y la comprensión cabal de unos conceptos
matemáticos que resultan cruciales en todas las áreas científicas y
técnicas.
Palabras Clave
Integral
Primitiva
Propuesta educativa
Departamento
Departamento de Algebra, Geometría y Topología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6999]
Dateien zu dieser Ressource
