Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65213
Título
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva
Año del Documento
2018
Editorial
Universidad de Murcia y MIDE
Documento Fuente
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Enero 2018, vol. 21, n.1. p. 185/217
Resumen
En este trabajo se realiza un análisis cualitativo sobre los discursos de 85 profesionales en torno a la conceptualización de la Educación Inclusiva. Para ello, se usa la técnica del text mining para contabilizar la frecuencia de los términos utilizados unido a la categorización axial de los discursos. Posteriormente se reconstruye esta información mediante un marco de análisis. Los tres ámbitos están basados en la toma de decisión curricular de un docente. Todo ello con la intencionalidad de llegar a acuerdos teóricos en torno a este fenómeno y poder establecer puentes de conexión entre los postulados étics ofrecidos por la literatura y los producidos por los sujetos en la práctica de carácter émic. Concluimos el texto, por tanto, con una serie de postulados en torno a los que giran estos discursos y que condicionan de forma notable la práctica diaria de las escuelas.
Palabras Clave
Educación Inclusiva
Profesores
Cualitativa
Test Mining
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem