Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65673
Título
Las redes sociales digitales: una valoración socioeducativa. Revisión sistemática
Año del Documento
2021-01-31
Editorial
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Fuentes, Enero 2021, vol. 23. p. 41–52
Abstract
La futura y ya actual revolución industrial 4.0 demanda la introducción de una transformación digital en la educación superior contribuyendo a la formación de profesionales competentes, por lo cual, en las pedagogías y tecnologías emergentes se evidencian un incremento de experiencias didácticas en el uso de las redes sociales digitales. En esta investigación se propone a partir de una revisión sistemática cuáles son las tendencias actuales del uso de las redes sociales digitales con fines educativos. Se empleó el protocolo PRISMA y se analizaron 79 trabajos presentes en la base de datos Scopus. Se concluye con la defensa de las siguientes tendencias y líneas de investigación: políticas de comunicación institucional universitaria desde los niveles macro, meso y micro del currículo; el desarrollo de la creatividad, la convergencia cultural y la diversificación mediática; la innovación educativa; la cultura mediática y la identidad digital académica.
Materias Unesco
5899 Otras Especialidades Pedagógicas
Palabras Clave
Aprendizaje
comunicación interactiva
educación superior
educación
estudio bibliográfico
formación
interacción social
redes sociales
ISSN
2172-7775
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item