Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70619
Título
Análisis y propuesta de intervención con perspectiva de género del material curricular de Educación Infantil Letrilandia
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad
Resumo
El trabajo de los prerrequisitos de la lectoescritura en la etapa de Educación Infantil es uno de
a los que más tiempo se dedica. Este proceso se puede realizar desde diferentes métodos de
enseñanza, que se apoyan en diversos materiales curriculares, entre los que destaca Letrilandia.
Atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una educación de calidad y de la
igualdad de género, como docentes debemos analizar no solo nuestra práctica en el aula,
también se deben examinar los diferentes elementos que forman parte de lo que se denomina
currículum oculto y que tiene una función significativa en los valores, costumbres y
pensamientos éticos de niñas y niños, (Jaramillo y Báez,2019).
Letrilandia es un material curricular editado por Edelvives, en el que existe un denominado
“País de las Letras”, cuyos personajes están asociados a una letra, y cuyas historias calan en
niños y niñas, transmitiendo estereotipos y roles.
A través de este documento se realiza un análisis y una propuesta de intervención sobre este
material curricular
Materias Unesco
6309.09 Posición Social de la Mujer
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Lectoescritura
Material currícular
Perspectiva de género
Educación infantil
Letrilandia
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional