• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72560

    Título
    Planning plurilingual and interdisciplinary learning situations. A project proposal for Secondary Education
    Autor
    Lafuente García, Estela
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    This paper deals with the planning of learning situations from a plurilingual and interdisciplinary perspective in Secondary Education. These are the three axes that articulate the theoretical framework, which also analyzes the theoretical and practical implications of some curricular contents. The second part outlines a project teaching proposal, which materializes in two plurilingual and interdisciplinary learning situations for the fourth year of Secondary Education. This proposal involves four interrelated subjects: Foreign Language, Second Foreign Language, Geography and History, and Digitalization. Subsequently, some conclusions about the advantages of incorporating the plurilingual and interdisciplinary dimension in the foreign language classroom are presented.
     
    Este Trabajo Fin de Máster aborda la planificación de situaciones de aprendizaje desde una óptica plurilingüe e interdisciplinar en la Educación Secundaria Obligatoria. Son los tres ejes que articulan el marco teórico, en el que se aporta además un análisis de los contenidos curriculares desgranando sus implicaciones teóricas y prácticas. En la segunda parte se presenta una propuesta didáctica, que se concreta en dos situaciones de aprendizaje –plurilingüe e interdisciplinar– para el cuarto curso de Educación Secundaria. En dicha propuesta intervienen de manera interrelacionada cuatro materias: Lengua extranjera, Segunda Lengua extranjera, Geografía e Historia y Digitalización. Seguidamente, se exponen algunas conclusiones en torno a las ventajas de incorporar la dimensión plurilingüe y la interdisciplinariedad en el aula de Lengua extranjera.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Secondary Education
    Plurilingual Education
    Interdisciplinarity
    Project proposal
    Language learning situations
    Educación Secundaria Obligatoria
    Educación plurilingüe
    Interdisciplinariedad
    Planificación didáctica
    Situaciones de aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72560
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2024_084.pdf
    Tamaño:
    1.543Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10