• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74761

    Título
    Overcoming plant blindness: are the future teachers ready?
    Autor
    Bobo Pinilla, JavierAutoridad UVA Orcid
    Marcos-Walias, Javier
    Delgado Iglesias, JaimeAutoridad UVA Orcid
    Reinoso Tapia, RobertoAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Taylor and Francis
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Journal of Biological Education, abril 2023, vol. 58(5), pp.1466–1480
    Résumé
    La "ceguera hacia las plantas" se refiere a la tendencia de las personas a pasar por alto y subestimar las plantas en su entorno, lo que puede tener consecuencias negativas tanto para el medio ambiente como para el bienestar humano. Dado que los futuros docentes desempeñan un papel clave en la formación de las actitudes y conocimientos ambientales de las generaciones futuras, es importante evaluar su nivel de ceguera hacia las plantas e identificar formas de superarla. Para medir este fenómeno entre los futuros docentes se han utilizado varias pruebas, incluyendo una prueba de animales y plantas en peligro, una prueba de identificación, una prueba de memoria y una prueba de parpadeo. Todas estas pruebas indican que la ceguera hacia las plantas es fuerte entre los futuros maestros. Este artículo propone cinco temas que pueden integrarse en los programas de formación docente para ayudar a superar este problema, entre ellos: habilidades de identificación de plantas, la importancia ecológica y cultural de las plantas, el uso de plantas para enseñar conceptos de ciencias y medio ambiente, y la conexión entre el conocimiento de las plantas y los comportamientos sostenibles. Incorporar estos temas en la formación docente puede ayudar a los futuros maestros a desarrollar una mayor apreciación y comprensión de las plantas, lo que, a su vez, beneficiará al medio ambiente y al bienestar humano.
    ISSN
    0021-9266
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.1080/00219266.2023.2255197
    Patrocinador
    Ministerio de Ciencia e Innovación (TED2021-130300B-C21)
    Propietario de los Derechos
    © Royal Society of Biology
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74761
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [136]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    A20_Artículo Overcoming PB (JBE 2023).pdfEmbargado hasta: 2025-10-31
    Tamaño:
    382.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10