Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74852
Título
Motivación, estresores e inteligencia emocional en estudiantes de Grado de la UVa: diferentes titulaciones
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar los niveles de motivación,
estresores, e inteligencia emocional en una muestra de estudiantes de Grado de la UVa
del Campus de Valladolid y Palencia. La muestra está compuesta por 105 participantes
de cinco titulaciones diferentes. Y analizaremos si existen diferencias en estas variables
en función de la titulación y el sexo. Recogimos datos sociodemográficos y evaluamos:
la motivación con la Escala de Motivación Educativa (EME), los estresores con la Escala
de Estresores Académicos (ECEA) y la inteligencia emocional con la Wong and Law
Emotional Intelligence Scale (WLEIS) This research aims to analyze the levels of motivation, stressors, and emotional
intelligence in a sample of undergraduate students from the UVa of the Valladolid and
Palencia Campus. The sample is made up of 105 participants from five different degrees.
And we will analyze whether there are differences in these variables depending on the
degree and gender. We collected sociodemographic data and evaluated: motivation with
the Educational Motivation Scale (EME), stressors with the Academic Stressors Scale
(ECEA) and emotional intelligence with the Wong and Law Emotional Intelligence Scale
(WLEIS)
Palabras Clave
Motivación
Estresores
Inteligencia emocional
Estudiantes de Grado
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6981]
Ficheros en el ítem
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)