Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77345
Título
Formando formadores para la animación a la lectura: una experiencia con las estrategias de Montserrat Sarto
Año del Documento
2023
Editorial
Universidad de Valladolid
Documento Fuente
Martín del Pozo, M.A. y Ráscon Estébanez, D. (2023) Formando formadores para la animación a la lectura: una experiencia con las estrategias de Montserrat Sarto, Textos Didáctica de la lengua y la literatura, 101, 62-70
Resumen
La formación de los futuros maestros debería incluir aproximaciones a la animación
a la lectura con los niños. Recogemos la experiencia de formación de estudiantes del
grado de maestro por medio del aprendizaje-servicio implementando con alumnos
de educación primaria las
estrategias de animación
a la lectura de Montserrat
Sarto. Este método, quizá
aún no sufi cientemente
conocido, concordia la
refl exión y el disfrute en
el acto de lectura.
Palabras Clave
FORMACIÓN DEL PROFESORADO, ANIMACIÓN A LA LECTURA,• LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, MONTSERRAT SARTO, APRENDIZAJE-SERVICIO, PRÁCTICA REFLEXIVA
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem