• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79869

    Título
    From page to screen: Promoting EFL learning and empathy through The summer I turned pretty
    Autor
    Méndez López, Iria
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    This master’s dissertation presents a didactic proposal that explores the integration of literary texts and audiovisual media to improve English as a foreign language learning in secondary education. Using the novel The summer I turned pretty by Jenny Han and its audiovisual adaptation, it aims to foster the students´ linguistic competence and empathy. The didactic proposal designed includes activities that allow students to improve reading and listening skills, vocabulary and grammar in context, and speaking and writing. These skills are improved through the exploration of characters and their plotlines, both in the novel and its screen adaptation. The proposal is based on methodologies that promote student-centered learning and key competencies such as communicative competence. By integrating a novel and audiovisual media into the classroom, the proposal aims to create an engaging learning environment that supports meaningful language learning.
     
    Este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica que explora la integración de textos literarios y recursos audiovisuales para la mejora del aprendizaje inglés como lengua extranjera en educación secundaria. Utilizando la novela The summer I turned pretty escrita por Jenny Han y su adaptación audiovisual, se pretende fomentar la competencia lingüística y la empatía en los alumnos. La propuesta didáctica incluye actividades que promueven la mejora de la lectura y la comprensión oral, el vocabulario y la gramática contextualizados, así como la expresión oral y escrita. Para fomentar la mejora del idioma se exploran los personajes y sus tramas tanto en la novela como en su adaptación audiovisual. Las metodologías en las que está basada la propuesta promueven el aprendizaje centrado en el alumno y el desarrollo de competencias clave como la comunicativa. Mediante la integración de una novela y su adaptación audiovisual en el aula, se pretende crear un entorno de aprendizaje participativo que promueva el aprendizaje significativo de la lengua.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    EFL learning
    Literature and audiovisual media
    Young adult novel
    Empathy
    Taskbased learning
    Aprendizaje del inglés como lengua extranjera
    Literatura y mediosaudiovisuales
    Novela juvenil
    Empatía
    Aprendizaje basado en tareas
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79869
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7369]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2025_028.pdf
    Tamaño:
    1.045Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10