Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22768
Título: La participación familiar en las ludotecas: proponiendo una guía de indicadores de calidad
Otros títulos: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Autor: López Perea, Eva María
Fernández Hawrylak, María
Congreso: Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento: 2016
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 17 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Resumen: La calidad ya forma parte de la cultura organizativa de las organizaciones. En la actualidad se vienen analizando los procesos de calidad aplicados a distintos ámbitos de la sociedad, como es el caso de la participación familiar en las ludotecas como espacio propulsor del juego. El objetivo de este estudio es diseñar y desarrollar un instrumento metodológico con la participación activa de padres, técnicos e investigadores, que potencie la implicación de las familias en el juego infantil desarrollado en las ludotecas como un indicador de calidad. Para ello, se empleará un diseño de investigación cualitativa. Se utilizarán la técnica Delphi, entrevistas semiestructuradas y cuestionarios como instrumentos de recogida de datos. Si la técnica Delphi arroja información sobre las opiniones de los expertos (investigadores en el juego infantil), los cuestionarios y las entrevistas lo harán desde el punto de vista de los profesionales (ludotecarios con diferentes antecedentes formativos) y de los usuarios (padres), procurando una información más completa en torno al objeto de estudio al obtener información de todos los agentes implicados. Ello permitirá realizar la triangulación de los datos para el posterior análisis de los mismos, con el fin de medir los procesos de participación de las familias en las ludotecas. Como resultados se presupone que tanto la construcción de este instrumento junto a las aportaciones y visiones de un grupo representativo de profesionales procedentes de diferentes ámbitos, así como la información arrojada por los beneficiarios, mejorará la calidad de estas instituciones socioeducativas desde una visión integradora.
Palabras Clave: Ludoteca
Investigación cualitativa
Técnica Delphi
Calidad
Participación familiar
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22768
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LÓPEZ PEREA FERNÁNDEZ HAWRYLAK.pdf221 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5