Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32822
Title: Propuesta de intervención psicopedagógica para la mejora de la motivación en el alumnado con TDAH
Authors: Morán García, Paula
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Valdivieso Burón, Juan Antonio
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Psicopedagogía
Abstract: El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico que se inicia en la infancia, se mantiene en la adolescencia y persiste en algunos casos en los adultos. Este trastorno presenta un cuadro de inatención, hiperactividad e impulsividad y suele aparecer con problemas asociados, principalmente trastornos emocionales, comportamentales y problemas de aprendizaje. Se identifica con alteraciones cognoscitivas y afectivas en las que encontramos los problemas motivacionales como uno de los ejes principales. Por ello, el objetivo de este trabajo ha sido analizar conceptualmente el TDAH, la motivación y la relación existente entre ambos para elaborar una propuesta de intervención psicopedagógica que nos permita trabajar en la mejora de esta problemática con el alumnado afectado
Classification: TDAH
Motivación
Emoción
Cognición
Departament : Departamento de Psicología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32822
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G885.pdf853,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC