Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3559
Title: Una propuesta de desarrollo sostenible: el reciclaje a través del juego por rincones en Educación Infantil
Authors: Rodríguez Rubio, Leticia
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Vallés Rapp, Cristina
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta sobre la iniciación en las ciencias a través del desarrollo sostenible, concretamente del reciclaje, para su posterior implementación dentro de un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, lo que posibilitará llevar a cabo un análisis de la misma. La propuesta ha sido diseñada para alumnos de tres y cuatro años de edad procedentes de un pueblo de la Sierra Noroeste de Madrid. A través de esta investigación, se demuestra que los niños muestra interés ante el reciclaje, de modo que adquieren el hábito de separar residuos a la par que comprenden las múltiples posibilidades de reutilizarlos, y lo introducen en su rutina diaria. Sin embargo, el principal desafío que se presenta a la hora de poner en práctica las actividades guarda relación con los intereses y motivaciones de los alumnos, puesto que al emplear la metodología de trabajo por rincones, los alumnos deciden los rincones en los que quieren participar
Keywords: Educación ambiental
Residuos-Reciclaje
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3559
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.337.pdf1,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC