Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54440
Título
Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Otros títulos
Project based learning to develop teacher’s professional competences: an innovation teaching proposal in Didactic of Social Sciences
Año del Documento
2015
Editorial
Universitat de València
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, n. 29, p. 25-41
Résumé
En este trabajo presentamos una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales que se imparte en las aulas universitarias del Grado de Primaria basada en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Después de comentar brevemente el contexto teórico en el que se enmarca y, condicionados por éste, los objetivos que nos planteamos alcanzar, se detallan los elementos que definen nuestra propuesta explicando el planteamiento del proyecto que pedimos a los alumnos, los criterios de calidad y el seguimiento del mismo, para pasar después al análisis y valoración de los resultados preliminares de su desarrollo, en los que apoyaremos nuestras primeras conclusiones. In this paper we present a proposal for teaching innovation from the Didacticof Social Sciences that is taught in university classrooms Grade Primary Education basedon the application of the methodology of Problem Based Learning (PBL). After discussingbriefly the theoretical context in which it occurs and, conditional on this, the goals we wishto achieve, we detail the elements that define our proposal explaining the project approachthat we ask to students, quality criteria and their follow-up. Then we move on to the analysisand evaluation of the preliminary results of its development, which will support our initial findings.
Materias (normalizadas)
Enseñanza universitaria - Innovaciones
Ciencias Sociales - Estudio y Enseñanza
Aprendizaje basado en problemas
Educación - Planificación
Educación Primaria
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0214-4379
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2015 Universitat de València
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
154.0Ko
Formato:
Adobe PDF
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported