• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65231

    Título
    Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la Escuela
    Autor
    Rodríguez Medina, JairoAutoridad UVA Orcid
    Jiménez Ruiz, MaríaAutoridad UVA
    Arias González, Victor BenitoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Universidad de Murcia. MIDE
    Documento Fuente
    Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Septiembre 2018, vol.32, n.3. p. 93-110
    Resumo
    El espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privile giado en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnos tienen más oportunidades para rela cionarse y disfrutar con sus compañeros en un contexto na tural. Los estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) pueden presentar dificultades en la interacción y la comuni cación social, por lo que, sin los apoyos adecuados, es posible que queden al margen de estos potenciales benefi cios. En el presente trabajo se realiza una revisión biblio gráfica de las investigaciones sobre las posibilidades y eficacia de diferentes modelos de intervención mediados por pares, orientados a mejorar la competencia social y las relaciones interpersonales del alumnado de Educación Pri maria con TEA.
    Palabras Clave
    Autismo
    Intervención
    Competencia social
    Relaciones interpersonales
    ISSN
    Electrónico: 2530-3791
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/index
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65231
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    MEdiación entre iguales.pdf
    Tamaño:
    135.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10