Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65231
Título
Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la Escuela
Año del Documento
2018
Editorial
Universidad de Murcia. MIDE
Documento Fuente
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Septiembre 2018, vol.32, n.3. p. 93-110
Resumo
El espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privile
giado en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es
probablemente uno de los momentos de la jornada escolar
en el que los alumnos tienen más oportunidades para rela
cionarse y disfrutar con sus compañeros en un contexto na
tural. Los estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA)
pueden presentar dificultades en la interacción y la comuni
cación social, por lo que, sin los apoyos adecuados, es
posible que queden al margen de estos potenciales benefi
cios. En el presente trabajo se realiza una revisión biblio
gráfica de las investigaciones sobre las posibilidades y
eficacia de diferentes modelos de intervención mediados
por pares, orientados a mejorar la competencia social y las
relaciones interpersonales del alumnado de Educación Pri
maria con TEA.
Palabras Clave
Autismo
Intervención
Competencia social
Relaciones interpersonales
ISSN
Electrónico: 2530-3791
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item