Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65659
Título
Escenas para el aula de E/LE: el personaje femenino en el teatro del Siglo de Oro
Autor
Año del Documento
2019
Editorial
Peter Lang
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Idoya Puig & Karl McLaughlin (eds.). Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century. Teaching the Old through the New. Oxford, Peter Lang, 2019, p. 211-225
Resumo
Se aborda en la introducción un breve estado de la cuestión sobre la enseñanza de
la literatura en España, en cuanto al lugar que ocupa la materia en el currículum, los fines y la
metodología (del modus tradicional a la educación literaria). En segundo lugar, la autora describe sucintamente los fundamentos teóricos (poética de la recepción, teorías de la intertextualidad) de la corriente metodológica en que se inscribe el proyecto de aprendizaje basado en el teatro que presenta para la Educación Superior, en un contexto de aula de Español como Lengua Extranjera. Los contenidos lingüístico-literarios se abordan aquí a través
de una selección de escenas y textos afines en torno a personajes femeninos que destacan como
mitos literarios de la literatura del Siglo de Oro entre las múltiples variantes del estereotipo DAMA, en sintonía con ciertos postulados del New Criticism.
Palabras Clave
Teatro. Siglo de Oro. Personajes femeninos. Educación superior. Español Lengua Extranjera
ISBN
9781788746359
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item