Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75192
Título
Iniciación deportiva y coeducación a través del modelo comprensivo en el twincon
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
En los últimos años, los deportes alternativos han ido ganando espacio en las clases de Educación Física, ya que ofrecen muchos beneficios para los estudiantes. No solo ayudan a mejorar habilidades físicas, sino que también fomentan valores esenciales como el trabajo en equipo y la convivencia. En este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en el deporte alternativo twincon, utilizando el modelo comprensivo de iniciación deportiva. La idea es que los alumnos de Educación Primaria puedan conocer y practicar este deporte de forma progresiva, adaptándose a su propio ritmo de aprendizaje. Durante seis sesiones, los estudiantes no solo han aprendido las reglas y técnicas básicas del twincon, sino que también han fortalecido habilidades esenciales como la cooperación, la regulación emocional y el respeto por el juego limpio. A lo largo del proceso, ha sido evidente cómo el twincon puede ser una herramienta educativa muy valiosa dentro de la Educación Física, permitiendo que el alumnado se divierta mientras desarrollan competencias clave para su formación integral.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación física-Diseño curricular
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Twincon
Modelo comprensivo
Iniciación deportiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30802]
Dateien zu dieser Ressource
