• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75292

    Título
    El aprendizaje de la lengua castellana basado en juegos. Diseño e implementación para un alumnado de primero de primaria
    Autor
    Soto Palencia, María Nuria
    Director o Tutor
    Rua Pérez, Ana de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Actualmente, la sociedad ha cambiado y este hecho se ha visto reflejado en las aulas. Por lo que la multiculturalidad está muy presente en ellas. En este caso, se pretende que el aprendizaje de la lengua castellana, por medio de actividades lúdicas, mejore en la comunidad escolar, tanto en aquel alumnado multicultural y en el alumnado de Atención a la Diversidad, es decir, aquellos que presentan necesidad específica de apoyo educativo, donde están incluidos aquellos que tienen necesidad de compensación educativa, como el desconocimiento del idioma y aquellos que presentan necesidades educativas especiales, entre otros. En este trabajo se han realizado adaptaciones de juegos tradicionales, a los saberes básicos que se explican en cada situación de aprendizaje.
    Materias Unesco
    6303.03 Metodología
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Multiculturalidad
    Atención a la diversidad
    Metodologías activas
    Aprendizaje basado en el juego
    Plan de intervención
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75292
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4105.pdf
    Tamaño:
    2.048Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10